¿“specially” y “especially”?

Academia de inglés Las Palmas

¿Sueles confundir las palabras “specially” y “especially”?

Ambas palabras son adverbios en inglés que se distinguen tanto en su fonética( especially: /ɪˈspeʃəli/ – specially: /ˈspeʃ.əl.i/), como también en su escritura.

“Specially”

Lo traducimos al español como específicamente o especialmente. Se aplica cuando queremos explicar de que algo está hecho con un fin concreto.

This shower gel is specially designed for people with sensitive skins.” (Este gel de ducha está específicamente pensado para personas con pieles sensibles.)

Podemos utilizar como sinónimos en inglés: “Exclusively o specifically”.

“Especially”

Traducido al español como especialmente, principalmente, sobre todo, fundamentalmente o básicamente. Lo aplicamos cuando queremos referirnos a algo que se aplica más a una cosa que a otras.

“This issue is especially important to the new Member States.” (El asunto es sobre todo importante para los nuevos estados miembros)

We should practice more, especially grammar“. (Deberíamos de practicar más, sobre todo la gramática.)

También su suele emplear cuando deseamos enfatizar un adjetivo:

“This part of the book is especially boring”

Por último, podemos utilizar como sinónimos de este adverbio “particularly” o “above all”.

Por otro lado, en cuanto a los adjetivos “especial” y “special”, se suele utilizar más éste último. “It´s a very special cat; On special occasions”.

Tan solo con algunas “collocations” idiomáticas se sigue emplear el adjetivo especialespecial “interest”, y especial “value” son algunos de los ejemplos.

Si deseas, conocer más ejemplos que te ayuden a diferenciarlos, te invitamos a entrar al blog oficial de Cambridge: http://blog.cambridge.es/especially-o-specially/

Esperamos que este “post” te haya servido de ayuda. Igualmente, te recordamos que puedes estar al día en cuanto a las noticias de nuestra academia de inglés de Las Palmas, como para poder seguir leyendo todos nuestros consejos gramaticales, a través de las redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *