loader image

Guía y consejos para continuar la formación online de inglés

Guía y consejos para organizarnos en casa con la formación online de inglés de nuestros hijos durante la cuarentena por el COVID-19

Hace unos días íbamos todos a trabajar, al colegio, a hacer nuestras preocupaciones, y de un día para otro… ¡Boom! Nos encontramos todos en casa viviendo la cuarentena por la crisis del Coronavirus. En esta publicación queremos ofrecerles pautas y consejos para seguir con nuestras clases de inglés desde nuestros hogares.

Sabemos la dificultad que tiene compaginar los niños, el trabajo de casa, como también el trabajo laboral para aquellos que continúan con el teletrabajo, o porque todavía tienen que desplazarse a sus centros de trabajo. Por ello, hemos elaborado esta guía para ayudarles a organizarse en casa con los niños durante la cuarentena del Coronavirus, y puedan los pequeños continuar con la formación online de inglés desde casa.

Lo primero que nos gustaría comentarles, es que todos los expertos en educación infantil y primaria recomiendan mantener una rutina diaria, donde se establezcan una determinadas horas al estudio y a las actividades educativas. Tenemos que ser conscientes que los niños no están de vacaciones, y podemos aprovechar este momento para que sea lo más productivo posible, ya que de lo contrario, conseguir que los niños pierdan horas de estudio y formación podría ser contraproducente a la larga.

Ideas y consejos para organizarnos en casa con los niños durante la cuarentena del COVID-19

  • En primer lugar, es muy importante establecer una serie de pautar que nos ayuden a mantener la armonía familiar, con el fin de favorecer la formación académica de nuestros hijos.
  • En el caso de nuestras clases de inglés seguiremos trabajando con la herramienta online educativa CLASS DOJO, como hemos estado haciendo en los pasados cuatro cursos, pero esta vez tenemos una NOVEDAD adaptada a la situación actual.
  • Nuestros profesores harán grabaciones de sus clases explicando la lección o actividad a realizar, compartirán canciones propias de la planificación del curso, cuenta-cuentos, etc., y subirán actividades y ejercicios que los niños tendrán que elaborar en casa, y  compartir una vez que los hayan finalizados en la plataforma.
curso de inglés online las palmas
  • Es muy importante la participación de los niños en la formación, para nosotros poder tener feedback, y conocer más de cerca el progreso que están teniendo. También, es necesario que los niños no pierdan el hábito de estudio ni de trabajo en estos días, especialmente si se trata alumnos de infantil, primaria y secundaria.
  • Por último, las familias será las encargadas de establecer los horarios oportunos para el estudio, además de supervisar su realización. Para la actividad de inglés recomendamos que continúen con el horario habitual de dicha actividad.
Skip to content