¿En cuánto tiempo se tarda en certificar el B1 de inglés?

Certificar B1 de ingles

¿Cómo certificar el B1 de inglés de manera más rápida?

Hoy en día, es cada vez es más importante poseer un título oficial de inglés. Actualmente, un alto porcentaje de las personas que desean certificar su nivel de inglés necesitan conseguir el nivel B1 de inglés, para continuar o finalizar sus estudios universitarios, obtener una beca, para tener mayor número de oportunidades en el mundo laboral, para opositar, etc.

El tema del que nos gustaría hablarles hoy, es de cuánto tiempo se necesita  para poder certificar el B1 de inglés, ya que es una de las preguntas que más nos hacen en recepción.

En primer lugar tenemos que ser conscientes que iniciarnos en el aprendizaje de un nuevo idioma siempre requiere tiempo, esfuerzo y constancia, especialmente si queremos ver resultados lo más pronto posible. Pero a su vez, la gran mayoría de las personas que desean certificar su B1 de inglés, no viene con un nivel desde cero, debido a que todos, algunos más, y otro un poco mes, vienen con una base previa que hemos traído del colegio y del instituto.

Por lo que, aunque muchas veces consideramos que tenemos un nivel de inglés muy bajito, recordar lo que ya se ha estudiado años atrás es relativamente sencillo, solo es cuestión de comprometernos y ponernos manos trabajar.

Teniendo en cuenta las directrices de Cambridge English, la media de horas de estudio necesarias para cada nivel lingüístico son las siguientes:

  • A2: 180-200 horas.

  • B1: 350-400 horas.

  • B2: 500-600 horas.

  • C1: 700-800 horas.

  • C2: 1000-1200 horas.

Esto quiere decir, que dedicándole unas 5 o 6 horas semanales de estudio, podrás adquirir y subir cada año un nivel lingüístico. Sobre todo en los niveles que van desde el A2 hasta el B2.

Para poder tener un progreso positivo en el idioma es ideal contar con un método práctico y dinámico desde el primer día, ya que esto es un empezar que tenemos que terminar.

¿Cómo obtener el B1 de inglés de manera más rápida?

Para poder saber cuánto tardaremos en certificar nuestro nivel de B1 de inglés, necesitamos conocer el nivel de inglés desde el que partimos. Para ello, siempre recomendamos a todos nuestros estudiantes hacer el test de nivel de Cambridge que se encuentra en nuestra página web: https://english2day.es/test-de-nivel/

La puntuación obtenida en el test nos ayudará a saber en qué nivel lingüístico nos encontramos (A1, A2, B1, B2, C1, C2):

Si la puntuación obtenida se encuentra entre el 15 y el 18 del test de nivel, ¡estás de enhorabuena! Ya que quiere decir que estás a las puertas de poder conseguir tu nivel B1, solo se trata de tener algunas pautas y practicar el examen con el fin de asegurar los máximo posible tu aprobado.

Si tu puntuación es inferior a 15, significa que estás en el nivel adecuado para comenzar a trabajarlo B1, y será necesario dedicarle tiempo, especialmente para ir reforzando la base y poder certificar en un periodo máximo de 12 meses.

Nosotros siempre nos apoyamos en la plataforma online Edmodo, con el fin de que nuestros alumnos tengan el apoyo constante de los profesores, y puedan ellos mismos marcar su progreso con el fin de conseguir el objetivo marcado lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *